Polo

Canchas

El Club cuenta con 8 canchas de Polo reglamentarias, de 270 metros de largo por 140 metros de ancho entre tablas, más unos amplios outs frontales y laterales los cuales ofrecen al jugador las mismas condiciones de seguridad en el suelo que las que el jugador encuentra dentro de la cancha.

En estos 8 campos de Polo se juegan las diferentes Copas y Torneos de bajo, mediano y alto handicap que se programan durante el año, así como frecuentes partidos de práctica.

De manera complementaria, las 8 canchas cuentan con 59 Palenques para que los Petiseros puedan cómodamente desarrollar su labor de alistamiento de los caballos previo a cada partido y también las labores propias de asistencia a los jugadores durante el transcurso de cada juego de Polo, como son los cambios de caballos y cambio de tacos.

Además, existen amplias zonas de parqueo para tráileres y automóviles tanto de jugadores como de espectadores de los partidos.

Adicionalmente, a lo largo y ancho de la zona de canchas existen 12 Quioscos empajados con tamo de trigo, que le ofrecen a los jugadores y a los petiseros refugio para el sol o la lluvia y que constituyen lugar de reunión de los equipos y de alistamiento de los diferentes implementos personales de los jugadores, tales como botas, rodilleras, fustas, tacos, riendas, etc, necesarios para cada partido.

Las 8 canchas de Polo son de Kikuyo y, a lo largo del año son objeto de un minucioso proceso de mantenimiento, con el primordial objetivo de brindar las mejores y óptimas condiciones de seguridad a los jugadores.

En primer lugar, el mantenimiento de las canchas tiene como objetivo fundamental que el jugador y su caballo encuentren un suelo apto para frenar y girar durante el juego, con plena seguridad de que no va a ocurrir ninguna resbalada, incluso en circunstancias de lluvia.

En segundo lugar, otro de los objetivos de los diferentes protocolos de mantenimiento a las canchas, es que los jugadores encuentren óptimas condiciones de grama para que la bocha ruede y avance bien, con precisión, para que el Polo sea fluido y cómodo de jugar.

Y por último y, no menos importante que todo lo anterior, el mantenimiento que se le da a las canchas busca brindar las mejores condiciones de seguridad para las articulaciones y tendones de los caballos, dada la alta exigencia atlética que este deporte impone a los caballos.

Dentro de las diferentes prácticas y protocolos de mantenimiento de las canchas se pueden mencionar, el corte de la grama, los procesos de descompactación y aireación del suelo, el importante agregado de arena de óptima calidad, el riego, la fertilización y el control de malezas y plagas.

Campo de Taqueo

Adicionalmente el Club cuenta con una cancha de taqueo pequeña, fundamentalmente destinada al entrenamiento y perfeccionamiento de la doma de Potros que están en el proceso de amansada.

Pista de Vareo

De manera paralela el Club cuenta con la Pista de Vareo que tiene 10 metros de ancho y 600 de longitud, con piso de arena, para el adecuado entrenamiento aeróbico de los caballos. Esta pista dispone de un sistema estacionario de riego, para mantenerla húmeda.

Picaderos

Para complementar el trabajo aeróbico de los caballos con educación de boca y doma en general, el Club cuenta con dos Picaderos para la práctica de Polo indoor y otros diversos entrenamientos.

Un Picadero rectangular, grande, de 90 por 50 metros y otro circular, pequeño, para trabajo de caballos a la cuerda.

Pesebreras y Mangas

Para el cuidado y bienestar de los caballos y su adecuado alojamiento, se tienen disponibles 686 cómodas Pesebreras, apoyadas con 92 Montureros que a su vez sirven como depósito de henos y concentrados y, complementadas con 77 Mangas donde pueden pastar los caballos.

Como servicios adicionales, en las Pesebreras hay una droguería veterinaria básica al servicio de todos los Socios, que cuenta con un pequeño apartamento para el alojamiento de veterinarios de guardia; 2 bretes, dos pesebreras de clínica y 3 herrerías.

Tanto las Pesebreras como las Mangas se surten de agua proveniente de la planta de tratamiento del Club en la que se potabiliza el agua para consumo animal.

Copas de Polo

Las siguientes son algunas de las principales Copas y Torneos de Polo de diferentes handicap que se juegan en la actualidad a lo largo del año: